¿Qué pasa si estoy en Infocorp?

La gran mayoría de las personas tienen la idea equivocada de que el solo hecho de figurar en el reporte de Infocorp eso implica de que va a haber consecuencias negativas en su historial crediticio.


Pero no es el caso. Para desmitificar tales afirmaciones, vamos a explicar al detalle del tema que nos ocupa a través de fuentes oficiales, el cual incluye ¿Qué pasa si estoy en Infocorp?

¿Cuáles son las Consecuencias de estar en Infocorp?


Conforme a lo establecido por una de las entidades oficiales que se encargan en administrar y expedir certificaciones y/o reportes de historial crediticio, establecen que todo peruano mayor de edad está registrado en la base de datos de Infocorp.

¿Eso implica que tienes un mal historial de crédito? No, ya que, si el ciudadano realiza sus pagos en el plazo estipulado con su acreedor, en el reporte aparecerá con una calificación positiva.

Ahora bien, si la persona ha fallado en algún momento en el pago de la deuda, eso va a implicar que tendrá un puntaje de crédito negativo.

En caso de que el deudor no siga realizando los pagos correspondientes podría presentarse varios escenarios:

  • La entidad bancaria buscará las mejores alternativas posibles para brindar facilidades de pago.
  • Iniciar un proceso judicial. En este apartado, solo aplican préstamos hipotecarios o créditos con una suma de dinero elevada.
  • Será muy difícil conseguir empleo.
  • No tendrás acceso a préstamos.

Si quieres enterarte de cómo saber si estoy en infocorp, ingresa a nuestra página principal. También puedes echarle un vistazo al post: cómo salir de la central de riesgo infocorp.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

¿Qué pasa si estoy en Infocorp?
Average rating:  
 0 reviews