Puedo Solicitar Visa Estando en Infocorp

Hemos recibido algunas preguntas de nuestros usuarios en el sentido de que si tienen un mal historial crediticio les podría afectar al momento de solicitar visa. Además, de que nos hemos encontrado con informaciones de que en teoría no debería afectar al momento de realizar la solicitud de visado.

Con el objetivo de que tengas una información más acabada al respecto, hemos consultado a algunos expertos bajo la siguiente interrogante ¿Puedo solicitar una visa estando en Infocorp? Sigue leyendo porque vamos a explicarte al detalle conjuntamente con nuestro especialista en materia de migración.

¿Puedo Sacar visa Estando en Infocorp?

Hay un sin número de razones por las que una persona se endeuda o tiene un historial de crédito negativo, pero el motivo principal siempre radica en el mal manejo de las finanzas. Tal situación puede ser provocada de manera voluntaria, debido a una enfermedad, pérdida del trabajo, etc.

Ahora bien, para poder lidiar con dicha situación es importante tener la disposición y la disciplina de limpiar nuestro historial crediticio. Y más aún si tienes la intención de salir fuera del país por motivos de vacaciones, recibir tratamientos médicos o visitar a un familiar.

Hoy en día nos encontramos que muchos países establecen como uno de sus requisitos principales que las personas anexen documentos que validen su solvencia económica y de esta manera puedan determinar de que disponen del dinero suficiente para poder costear los gastos del viaje y su estadía en el referido país. Sin embargo, hay algunos países de la Unión Europea que además de exigir las pruebas que validen la solvencia económica, también solicitan una certificación del estado de cuenta de los últimos 6 meses.

Dentro de los países que no tienen ese tipo de exigencias son los Estados Unidos. Sin embargo, esto no quiere decir que ellos no puedan revisar la Central de Riesgo o Buró de Crédito para asegurarse de que quien solicita el visado tenga un buen historial de crédito.

¿Qué Hacer para Saldar Mis Deudas?

El primer paso a realizar es buscar la manera de consolidar tus deudas. La entidad financiera o bancaria está en la obligación de arribar a un acuerdo de pago con usted. Arribar a dichos términos, es una buena señal de su buena fe para saldar sus compromisos que ha contraído con la institución financiera.

Además, hay algunas instituciones bancarias que han habilitado programas de ayuda a las personas para que puedan consolidar sus deudas. Pero, tienes que tener mucho cuidado al respecto, ya que, dentro del conglomerado de dichas entidades, habrá algunas que quieran perjudicarlo más de la cuenta imponiéndole intereses muy elevados.

Por lo tanto, le aconsejamos que busque la asesoría de un profesional en materia de finanzas para que le asista durante el proceso. Otros de los aspectos que debes tener siempre presente es que, al momento de solicitar nuevos préstamos, tendrás que asumir la responsabilidad en el pago de las cuotas religiosamente, ya que eso le va a permitir aumentar su score crediticio.

Si quieres enterarte de como saber si estas en infocorp, ingresa a nuestra página principal.