Puedo Conseguir Trabajo si Estoy en Infocorp

El tema principal de este artículo es responder a la interrogante de algunos usuarios que nos han consultado a través del email lo siguiente: ¿Puedo conseguir trabajo si estoy en Infocorp? Si eres una de las personas que figuran en la Central de Riesgo de Infocorp por tener un historial de crédito negativo, querrás saber si existe la posibilidad de que no puedas obtener el empleo por estar en el reporte de Infocorp.

Para responder a dicha pregunta, hemos recurrido a un especialista en materia de finanzas para que nos explique de una manera clara y concisa las implicaciones que conlleva al figurar en la lista negra de Infocorp, así como nos va a mostrar algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para resolver tu situación.

Si Aparezco en Infocorp ¿Tendré Inconvenientes para Conseguir Trabajo?

Como era de esperarse, ciertamente las empresas en el Perú recurren al sistema financiero de las centrales de riesgo para asegurarse de que los posibles candidatos que van a optar por un puesto de trabajo no figuren en la lista negra de Infocorp. Esto tiene como finalidad de que las personas que vayan a contratar no sean morosas o malos pagadores.

En caso de que el candidato esté reportado en la central de riesgo, inmediatamente es excluido de la lista de los posibles elegibles para desempeñar el cargo.

Pero las repercusiones negativas no suelen terminar ahí, también no puedes tener acceso a créditos o préstamos, en razón de que tienes una deuda castigada.

En los casos de las empresas que sean morosas, no podrán tener acceso a otros contratos, ya que en el sector privado es prácticamente obligatorio revisar el comportamiento financiero de las empresas a través de las centrales de riesgo con el objetivo de validar o no si una compañía está calificada para recibir un préstamo.

¿Qué debes hacer?

El reporte financiero es administrado por la compañía Equifax, las cuales tiene convenios con algunas entidades estatales del Perú, tales como la SBS, SUNAT, SUNAD y la CCL. Por lo tanto, recomendamos que consultes tu historial financiero ante la Central de Riesgo.

Hemos elaborado una guía paso a paso: Cómo Saber Si Estoy en Infocorp y de esta manera puedas verificar el estatus real de tu situación financiera. Además, te recomendamos que leas el post: Cómo Salir de Infocorp.