Error de Calificación Crediticia en Infocorp

Hemos detectado que el reporte de crédito de Infocorp en algunas ocasiones no muestra los datos actualizados, por lo que las informaciones que ofrecen provienen de fuentes externas y usualmente tales datos no se corresponden con la realidad. Esto podría suponer un problema bastante grave, ya que puede perjudicar a las personas al momento de solicitar un crédito bancario en una institución financiera.

Por lo tanto, en este artículo vamos a explicarte cuáles pasos debes realizar ante un error de calificación crediticia en Infocorp, así como algunos consejos prácticos para que puedas limpiar tu historial crediticio.

Solicitar una Revisión de Información en Infocorp

Si entiendes que los datos reportados en el sistema financiero de Infocorp son totalmente erróneos o imprecisos, puedes optar por interponer un reclamo para que revisen tu situación de manera particular.

Antes que nada, es recomendable que te dirijas a la entidad financiera en concreto, ya sea un banco, caja o pyme e interponer el reclamo correspondiente a través de los canales que tienen disponibles para tramitar la solicitud de revisión. Dicha institución deberá responderte en un plazo no mayor a 30 días y emitir una rectificación en un plazo máximo de 5 días, en caso de haber comprobado tu solicitud.

Para poder realizar el trámite es imprescindible dirigirte de manera presencial a una de las sucursales de Atención al Consumidor de Equifax o enviar un correo electrónico al email: reclamostirs@equifax.com, la cual deberás indicar el nombre de la institución financiera que deseas se revise los datos.

Documentos que debes Anexar en la Solicitud

Al momento de redactar la solicitud deberás dirigirla a la empresa de Equifax Perú S.A. donde tendrás que explicar de manera detallada las razones de la revisión de información, así como indicar los datos personales del titular de la información, tales como:

  1. Nombres y apellidos.
  2. Indicar la dirección donde se quiere recibir la respuesta.
  3. Copia legible del DNI del titular.
  4. En caso de que el trámite se realice por un tercero, tendrás que presentar 1 copia del DNI y 1 acto notarial de poder simple, donde el titular autoriza efectuar tal procedimiento.
  5. Anexar documentos que prueben el motivo de la solicitud, por ejemplo: documentos de pago, constancia de no adeudo, etc.

Qué pasa si ya Pagaste la Deuda y todavía sigues apareciendo en Infocorp

En caso de que ya pudiste lograr pagar tus adeudos con la referida entidad financiera, has de tener en cuenta que el procedimiento para actualizar los datos del sistema financiero de Infocorp aparecerá reflejado en aproximadamente 2 meses.

Tal período de tiempo se justifica porque el proceso establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual implica la remisión de los datos de las entidades financieras reguladas por la referida entidad estatal.

Otro aspecto a destacar es que una vez hayas podido pagar tus deudas, tales informaciones se mantendrán como deuda cancelada por un período de 2 años en el sistema financiero de Equifax/Infocorp.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Error de Calificación Crediticia en Infocorp
Average rating:  
 1 reviews
by Juan Caralampio on Error de Calificación Crediticia en Infocorp

Gracias por la informacion