¿En Cuanto Tiempo Prescribe una Deuda en Infocorp?

Hemos recibido varias consultas vía email de algunos de nuestros usuarios preguntándonos respecto a ¿cuántos años deben pasar para que caduque una deuda? Y es lo que vamos a tratar de explicarte en este artículo.


Si quieres enterarte ¿en cuanto tiempo prescribe una deuda en Infocorp? Sigue leyendo y a continuación, vamos a desglosar punto por punto todo lo relacionado a este tema.

Cuánto Tiempo Dura una Deuda en Infocorp


De acuerdo a varios expertos en materia de finanzas, el castigo por figurar en la lista negra de Infocorp podría ser de hasta 5 años como máximo. Lo que significa que a pesar de que no estés registrado en el reporte, puedes seguir figurando en la lista negra de deudores de las instituciones bancarias o financieras.

En este tipo de casos, lo que ocurre es que tus datos relacionados a la deuda no estarán consignados en la Central de Riesgo. Debes tener en cuenta que Infocorp no es la única entidad que se especializa en registrar y expedir este tipo de informes.

¿Ya pagaste la Deuda?

Si ese fuera el caso, el tiempo de permanencia de estar en Infocorp es mucho menor y probablemente estés en la lista negra durante 2 años, pero independientemente de eso, quedará registrado que la persona tuvo antecedente de morosidad.

Por lo tanto, es de suma importancia que cuando pagues la totalidad de la deuda ante la Central de Riesgo hagas las diligencias pertinentes para que el sistema se actualice. Esto va a permitir que en lo adelante no te rechacen algún tipo de solicitud de préstamo de cualquier índole.

Si quieres enterarte de cómo saber si estoy en infocorp, ingresa a nuestra página principal. También puedes echarle un vistazo al post: cómo salir de la central de riesgo infocorp.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

¿En Cuanto Tiempo Prescribe una Deuda en Infocorp?
Average rating:  
 0 reviews