¿Después de cuánto tiempo te ponen en Infocorp?

Primeramente, toda persona mayor de edad figura en el reporte de Infocorp. La cuestión es ¿Durante que periodo de tiempo suele transcurrir para ser considerado moroso?


Existe una escala donde se establece los diferentes renglones en las cuales una persona irá cambiando su calificación crediticia, en función de los días de retraso que tenga para pagar la deuda y son las siguientes:

De 9 a 30 días de retraso


Si ya tienes 9 días de retraso para ponerte al corriente con tus pagos, el puntaje crediticio va a variar, es decir, que probablemente serás considerado una persona con problemas potenciales.

Pero aún estás a tiempo de pagar los montos en los días posteriores para que tu calificación vuelva a su estado normal.

Más de 30 días, menos de 60

En esta situación, el puntaje crediticio podría estar en negativo. Bajo esta circunstancia no podrás acceder a nuevos préstamos. De la única manera de cambiar dicha situación es pagar la deuda pendiente de saldar, incluyendo los intereses.

Más de 60 días, menos de 120

La persona que figura en este renglón será considerada como cliente dudoso, ya que podría interpretarse de que no dispones de la suficiente solvencia para realizar los pagos correspondientes.

Más de 120 días

Cuando la persona está en este renglón tiene el peor puntaje crediticio y eso se interpreta de que es muy probable que no puedas recuperarte. Por lo tanto, no podrás acceder a un préstamo porque serás considerado como “Cliente Pérdida”.

Si quieres enterarte de cómo saber si estoy en infocorp, ingresa a nuestra página principal. También puedes echarle un vistazo al post: cómo salir de la central de riesgo infocorp.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

¿Después de cuánto tiempo te ponen en Infocorp?
Average rating:  
 0 reviews