Cuánto Tiempo puede Pasar hasta que se Borre una Deuda de Infocorp

Una de las preguntas más recurrentes que hemos recibido de algunos usuarios es ¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que se borre una deuda de Infocorp? Por lo general, las personas que hacen ese tipo de consultas, es porque figuran en el reporte de Infocorp a pesar de que saldaron sus deudas.

En este artículo vamos a explicarte al detalle cuanto es más o menos la duración de una persona en la lista negra de Infocorp. Para saber tu situación crediticia, puedes ingresar a su página web o en su defecto descargar la aplicación en tu teléfono móvil y verificar tu estatus en el sistema de Infocorp.

Cuánto Tiempo puedo estar en Infocorp antes de Eliminen mi Deuda

De acuerdo a especialistas consultados, si una persona tiene una deuda y es morosa, puede figurar en el sistema de Infocorp alrededor de 5 años, lo que significa que al momento de que pagues las deudas que tienes pendientes inmediatamente pasarás de la lista del informe de crédito negativo al informe de crédito positivo. Sin embargo, tu historial financiero, aunque esta haya sido saldada estará disponible en el sistema financiero de Infocorp por un período de 5 años.

De acuerdo a nuestras investigaciones, las personas que tienen un adeudo o estén utilizando una tarjeta de crédito estarán registrados en las centrales de riesgo, pero todo va a depender del acuerdo de pago que hayan suscrito y a partir de ahí estarán calificados en una de las siguientes categorías:

  • Nivel normal: en este renglón figuran las personas que demoren en pagar hasta los 8 días.
  • Nivel CPP (Cliente con Problema Potencial): son aquellas personas que tardan en pagar entre 9 y 30 días.
  • Nivel deficiente: cuando hay atrasos en el pago de 31 a 60 días.
  • Nivel dudoso: en este nivel figuran las personas que demoren en pagar de 61 a 120 días.

Pero vamos a poner el supuesto de que haya transcurrido los 5 años, la ley estipula de que no debes estar reportado en los centrales de riesgo y en efecto no seguirás en la lista negra de Infocorp. Sin embargo, seguirás apareciendo en la lista negra de las instituciones financieras, donde tienen disponible una base de datos interna.

Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta, es que tan pronto pagues la deuda a una entidad financiera tienes que solicitar la “Carta de No Adeudo” y luego de haber transcurrido un mes verificar si continúas como moroso en la central de riesgo.

Debes tratar de asegurarte de que la institución financiera con la que saldaste el adeudo haya levantado el protesto por ante la Cámara de Comercio. Si aun no lo ha hecho, tendrás que dirigirte a dicho organismo estatal con la carta de no adeudo y solicitar el levantamiento del protesto.

Si quieres enterarte de como saber si estoy en infocorp gratis por internet, ingresa a nuestra página principal.