Cómo Salir de Infocorp

Es muy perjudicial tener una mala calificación en el sistema de riesgo de Infocorp, ya que nos imposibilita optar por un préstamo ante una entidad bancaria o financiera.

Si eres de las personas que está preocupada por estar en la lista de morosos de Infocorp, continúa leyendo porque te vamos a explicar paso a paso como salir de Infocorp, así como los requisitos que debes tener en cuenta para realizar el trámite eficazmente.

Guía Paso a Paso para Salir de Infocorp


Para limpiar tu historial crediticio del reporte de deudores solo tienes que seguir las indicaciones siguientes:

  1. Tienes que ponerte en contacto con la institución bancaria o financiera que ha publicado el reporte en la Central de Riesgos y verifica el saldo total del adeudo que tienes pendiente de pagar y cancelar la deuda.
  2. Dirígete a la entidad que te ha reportado por ante la Central de Riesgo y solicita que envíen una certificación o constancia de no adeudo a Infocorp con el objetivo de que tus datos sean retirados de dicho reporte.
  3. Finalmente deberás ir a una de las sucursales de Equifax y solicita la cancelación de la deuda e incluye copia del DNI y cada uno de los documentos que certifiquen que pagaste la deuda.

Requisitos para Salir de Infocorp Pagando la Deuda En Perú

Hemos recibido preguntas y dudas recurrentes de nuestros usuarios de cómo salir del sistema de Infocorp una vez han saldado las deudas pendientes, ya que a pesar de ello siguen figurando en el reporte como morosos.

Tienes que tener presente que los datos que aparecen en el reporte son suministrados por instituciones o entidades financieras públicas y privadas que tienen acceso a realizar ese tipo de registros, pero en la mayoría de las ocasiones dichas organizaciones no actualizan los datos.

Es muy probable que ese sea tu caso, es decir, que la información que consta en el reporte de Infocorp no se corresponde con la realidad, puedes requerir una solicitud formar para que revisen tales informaciones, procedan a actualizarla y solicitar una constancia de no adeudo.

Para hacerlo tienes que dirigirte a una oficina de atención al consumidor de Equifax Soluciones o enviar un correo electrónico a reclamostirs@equifax.com, la cual tendrás que indicar el nombre de la entidad bancaria o financiera cuyos datos estás interesado que verifiquen.

¿Cuáles documentos debes anexar?

  • Presentar una formal solicitud dirigida a Equifax S.A. la cual deberás explicar al detalle el motivo de revisión y por qué has sido reportado. En la referida solicitud debes hacer constar los datos personales del titular, tales como: nombre y apellido, DNI, dirección del domicilio y correo electrónico.
  • Fotocopia del DNI de quien solicita la revisión de información. Si el trámite lo va a realizar un tercero, debes aportar una copia de su DNI e incluir una carta poder simple, la cual debe hacerse constar que el titular autoriza realizar tal procedimiento.
  • Fotocopia de los documentos que certifiquen lo solicitado, tales como documentos de pagos, certificación de no pago pendiente, etc.
Importante

  • El plazo máximo de recibir respuesta de tu solicitud es de 12 días calendarios que serán contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Equifax no expide certificación de no adeudo, sino la entidad bancaria con la que has tenido el préstamo.
  • Realizar este tipo de trámites no conlleva ningún costo y lo puede realizar tanto el titular de información como un tercero que esté autorizado, tan solo se deben cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

Cómo hago para Salir de la Lista Negra de Infocorp Gratis Sin Pagar la Deuda

Lo ideal para salir del sistema de riesgo de Infocorp es pagando lo que tienes pendiente. Sin embargo, hay otras opciones a la que puedes recurrir para salir de la lista sin saldar lo que tienes pendiente de pagar.

Si tienes una deuda que ha sobrepasado los 5 años ya sea porque tienes una tarjeta de crédito o préstamo pendiente, las centrales de riesgo como Infocorp deben por ley retirar la morosidad de una persona. El plazo máximo suele ser 5 años, pero esto puede variar dependiendo el monto adeudado, ya que hay casos que la deuda puede prescribir en menos tiempo.

Cuando transcurra el tiempo anteriormente señalado es más que probable que no figures en el sistema de riesgo de Infocorp, pero dicha información quedará almacenada en la base de datos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) hasta que la deuda sea cancelada.

¿Cuánto Tiempo pasa para Salir de Infocorp si ya Pagué la Deuda?

Si se ha cancelado la deuda pendiente puede durar hasta 6 meses para que la información almacenada en Infocorp desaparezca.

En el caso de que hayas reportado el pago ante el sistema de riesgo de Infocorp, cumpliendo con los requisitos y aportando los documentos mencionados en el presente artículo, tendrás que dirigirte de manera presencial a una de las oficinas de Equifax para que te atiendan vía ventanilla y verifiquen tal situación.

Una vez haya transcurrido el período de 6 meses, el siguiente paso es pasar a un proceso de evaluación para evaluar y considerar si es pertinente colocar tu historial crediticio a un índice de calificación normal.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Salir de Infocorp
Average rating:  
 2 reviews
by Inmaculada Concepcion on Cómo Salir de Infocorp

Gracias por la información

by Rafael perez on Cómo Salir de Infocorp

Gracias