Cómo Saber Si Estoy en Infocorp

Hoy en día nos encontramos que la gran mayoría o casi todos los peruanos mayores de edad que han recibido una llamada notificándole que figuran en el sistema de riesgo de Infocorp.

Si has llegado a este artículo es porque estás interesado en ¿Cómo saber si estoy en Infocorp? Continúa leyendo porque te vamos a responder detalladamente como puedes consultar el reporte de infocorp gratis por internet.

Cómo Saber Si Estoy Reportado en Infocorp Gratis con DNI por Internet

Para verificar tus deudas o si estás reportado en la central de riesgo de Infocorp, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Accede a la plataforma web de equifax.
  2. Escoger el tipo de identificación, ya sea el número de DNI o Carnet de extranjería.
  3. Introducir los dígitos del documento de identificación personal.
  4. Ingresa el código de seguridad y pulsa en el botón “Validar”.

Cómo Hacer Consulta en Infocorp Perú por SBS Gratis Online

Tienes que saber que existen otras alternativas para consultar tus deudas a parte de la central de riesgo Infocorp, uno de ellos es la aplicación online proporcionada por la entidad financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP del Perú (SBS), la cual ofrece la oportunidad de consultar tu calificación crediticia del perú o reporte de deudas financiero.

La SBS es la institución del estado que se encarga de regular y supervisar el sistema financiero de seguros y del sistema privado de pensiones de Perú.

A través de su plataforma web en línea cualquier persona puede estar al tanto si tiene una deuda pendiente en el sistema financiero. Además, conoce de otras informaciones tales como el score o calificación que tiene asignado por las entidades financieras y/o instituciones bancarias de acuerdo a su comportamiento de pago, así como en cuales de los niveles de deuda de infocorp estás encasillado.

A continuación, vamos a explicarte como lo puedes hacer:

  1. Ingresa a la pagina web de la Superintendencia de Banca y Seguros mediante el siguiente enlace: https://reportedeudas.sbs.gob.pe/reportedeudasSBS1/Default.aspx
  2. Te aparecerá un formulario la cual tendrás que completar cada casilla con tus datos personales, validar en el captcha que no eres un robot y luego pulsar en el botón “Ingresar”.Paso 1 Cómo saber si aparezco en Infocorp a través de SBS
  3. Una vez hayas completado de manera correcta cada una de las informaciones requeridas, inmediatamente recibirás por parte de la entidad financiera, el reporte de la base de datos del último mes con la relación de los créditos que has tenido con las instituciones bancarias o financieras del país y la calificación o puntaje que te han asignado.Paso 2 Cómo saber si aparezco en Infocorp a través de SBS
  4. Si quieres descargar el reporte, solo tienes que exportar todos los datos que aparece en la pantalla en un archivo PDF para que la puedas imprimir.

Cómo sé si estoy en Infocorp de manera Presencial

  • Dirigirse a una oficina de la SBS: El proceso es bastante sencillo, solo tienes que dirigirte a una de las sucursales de la SBS más próxima a tu comunidad con tu DNI y solicitar un ticket a la persona que está de puesto en la recepción y de esta manera podrás consultar tus deudas.
  • Solicitar el reporte: Te va a asistir un asesor que te va a proporcionar toda la información relacionada a tu historial crediticio y el score o calificación que tienes en el sistema financiero. También, recibirás de manera física el reporte totalmente gratis.

En caso de que necesites que el reporte se le anexe un oficio sellado y firmado por la entidad gubernamental, tendrás que hacer la solicitud formal por ante la mesa de partes.

Otras vías de contacto para saber si tienes deudas en Infocorp

Tienes varias alternativas para ponerte en contacto en Infocorp:

  • Dirigirte a la oficina en la siguiente dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046.
  • Enviar un correo electrónico mediante el siguiente email: contactanos@equifax.com.
  • Vía telefónica: (01) 4150333 y +1-415-0330.

Tienes que tener presente que el horario de atención al usuario es de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.

Es importante establecer que las informaciones suministradas en la Central de Riesgo están directamente vinculadas por una serie de entidades financieras, las cuales podemos hacer mención:

  • Superintendencia de Banca y Seguros.
  • Cámara de Comercio de Lima.
  • Superintendencia Nacional de Administración Tributaria
  • Fondos Privados de Pensiones.
  • Empresa Públicas.

Qué Hacer si Apareces en la Lista Negra de Infocorp

En dado caso que aparezca reportado en el reporte de deudores podrá suponer un gran problema para ti a la hora de solicitar un crédito en una entidad bancaria o financiera, ya que estas instituciones tienen dentro de sus políticas revisar el informe crediticio para decidir si estás en condiciones de optar por un préstamo.

Por lo tanto, si figuras en uno de los niveles de deuda del reporte en Infocorp, la única vía de salir es cancelando totalmente la deuda. Si te interesa salir de infocorp, puedes echarle un vistazo a nuestra guía paso a paso de cómo salir de infocorp. También puedes echarle un vistazo a este post: cómo consultar el reporte de deudas gratis por internet.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Saber Si Estoy en Infocorp
Average rating:  
 2 reviews
by Inmaculada Concepcion on Cómo Saber Si Estoy en Infocorp

Gracias por la información

by Rafael Perez on Cómo Saber Si Estoy en Infocorp

Gracias