Cómo Saber Mí Calificación Crediticia

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, mejor conocida como la SBS te permite consultar tu calificación crediticia en el sistema financiero totalmente gratis, la cual lo puedes realizar desde tu teléfono inteligente o PC ingresando a su plataforma online.

Hemos elaborado una guía paso a paso de cómo puedes saber tu calificación crediticia sin el riesgo de que tus datos puedan ser sustraídos por un tercero. Continúa leyendo y sigue las instrucciones que vamos a indicarte en los próximos apartados.

Cómo Saber Mí Score Crediticio o Financiero Gratis

Cada persona recibe un puntaje o calificación de acuerdo a su historial crediticio. Dicho historial financiero se toma sobre la base del comportamiento a la hora de pagar los préstamos que tienes pendientes, créditos hipotecarios, etc.

Antes que nada, como requisito indispensable debes tener a mano tu DNI y en caso de ser un representante, tendrás que presentar las documentaciones correspondientes que certifiquen el otorgamiento de poder de representación.

A continuación, vamos a mostrarte los pasos que debes realizar para saber tu score crediticio:

  1. Accede al portal oficial de la SBS
  2. Rellena el formulario con tus datos personales, coteja el captcha para probar que no eres un robot y finalmente pulsa en el botón “Ingresar”.Paso 1 Cómo saber mi score crediticio gratis
  3. Tan pronto hayas rellenado cada casilla y luego haber hecho clic en el botón “Ingresar”, te presentará un reporte actualizado de los créditos que tienes contratado con sus respectivas entidades financieras, así como podrás visualizar el score asignado.

En caso de que estés interesado en imprimir el documento, deberás exportar los datos en un archivo PDF para que puedas realizar la impresión inmediatamente. Si quieres enterarte de como saber si estoy en infocorp gratis por internet, ingresa a nuestra página principal. También puedes echarle un vistazo al post: cómo salir de infocorp si ya pagué mi deuda.

También puedes consultar las siguientes plataformas para verificar tu calificación crediticia, tales como:

  • Sentinel, haz clic aquí.
  • Equifax, haz clic aquí.
  • Experian Presencial Av. Canaval y Moreyra 480, Piso 10, Lima.
  • Xchange. Para tener acceso tienes que descargar la aplicación.

Criterios que Toman en Cuenta para Hacer Evaluación Crediticia vía Online

De acuerdo al portal oficial de la SBS, existen 5 categorías que van desde el “0” hasta el “6”, las cuales se dividen en créditos de consumo y créditos hipotecarios, donde el último mencionado recibe un plazo mayor, debido a los montos más grandes que se manejan.

Paso 1 Criterios que Toman en Cuenta para Hacer Evaluación Crediticia vía Online

Como se puede ilustrar en la imagen, la SBS tiene una tabla debidamente clasificada. Por lo que verifica cada renglón para evitar pagar mora o atrasarte en los compromisos que tienes pendientes.

Alerta de Historial Crediticio en Perú

También la SBS ha puesto a disposición de la población el servicio de Alerta de Calificación Crediticia y que la puedes utilizar en el Apartado de Reporte de Deudas de la SBS en su portal digital, solo tienes hacer clic en el siguiente enlace: https://reportedeudas.sbs.gob.pe/reportedeudasSBS1/Default.aspx

Dicha herramienta es bastante útil, ya que se activará tan pronto el score crediticio de una persona cambie de normal a una categoría que registre morosidad e incluso recibirás notificaciones de apertura de nuevas líneas de créditos o préstamos.

En caso de que los datos brindados por el reporte son erróneos o están desactualizados, tendrás que dirigirte a la institución financiera y realizar una solicitud para que revisen tu caso y puedan corregir tal anomalía.

El trámite suele resolverse en un plazo no mayor a 30 días calendario y finaliza con una rectificación del rating crediticio en un lapso de tiempo de 5 días. Si quieres enterarte de más información al respecto, accede a nuestra pagina principal de Infocorp.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Saber Mí Calificación Crediticia
Average rating:  
 1 reviews
by Inmaculada Concepcion on Cómo Saber Mí Calificación Crediticia

Gracias por la información