Cómo Buscar el Historial de Crédito Gratis con Sentinel

Disponer de un crédito en una entidad financiera nos facilita tener dinero para resolver compromisos personales, invertir en proyectos o comprar bienes y servicios. Mayoritariamente, las personas recurren a un préstamo para comprar una vivienda o un automóvil.

Sin embargo, para poder optar por un crédito en una institución financiera debes tener un buen historial crediticio, por lo que es importante saber cuál es tu calificación crediticia en el sistema financiero. Para ello, puedes consultar la plataforma de Sentinel que es una Central de Alertas y Reportes de Deudas que se dedica a administrar y monitorizar el historial de crédito de cada ciudadano del Perú, así como de las empresas.

En este artículo vamos a explicarte cómo buscar el historial de crédito totalmente gratis en Sentinel. Continúa leyendo y sigue las siguientes instrucciones.

Cómo Obtener Reporte de Deudas SBS Sentinel Gratuito de Perú

  • Políticas
  • Tipo de documento
  • Dígitos
  • Consultar

Políticas

En este formulario tendrás una guía paso a paso de cómo buscar el historial de crédito gratis con sentinel. Antes de empezar, queremos dejar bien claro que no recopilamos tus datos personales. Al utilizar el formulario usted acepta nuestros términos y condiciones.

Elegir para continuar

Identificación

Escoger tipo de identificación

Número de documento

Validar identidad

¡Listo, vamos a la web!

Ya sabes cuales son los requisitos para verificar el historial de crédito gratis con sentinel. Ahora pulsa en el botón de ENVIAR para enviarle a la web oficial de Sentinel Perú donde podrás finalizar el trámite.

Con esta herramienta podrás verificar en tiempo real tu historial crediticio totalmente gratis, la cual te permitirá actual a tiempo para que no te impongan una mora por retraso en el pago de tus adeudos. En el caso de que seas una institución financiera puedes utilizar el sistema financiero para evaluar y monitorizar el registro de deudas de cada uno de los clientes y el nivel de riesgo que tienen.

Antes de solicitar un crédito o préstamo ante una institución financiera o simplemente estés pensando en contratar un servicio determinado, consulta en la Central de Alertas y Reportes de Deudas Sentinel para que puedas acceder a tu historial financiero y consulta el reporte de tus deudas, así como tu comportamiento crediticio.

Si quieres enterarte de como saber si estas en infocorp, ingresa a nuestra página principal.